Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

Publicado el 23 de julio de 2014
Post categorizado en Eventos Mérida

El Festival Internacional de la Cultura Maya es es un espacio que propicia la transmisión del mensaje que nos dejaran los Mayas a través de toda su cultura y en especial de su calendario. En esta fiesta se pretende difundir los saberes, la cultura, las expresiones, las artes, la música, la literatura la gastronomía y mucho más acerca de la interesante civilización de los Mayas y el legado que hoy reina sobre el territorio mexicano y sus habitantes.

En esta edición, Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 tiene como centro de su eje temático a El Paisaje, lo que se basa en disfrutar la belleza del paisaje cuidando y fomentando la preservación de los ecosistemas de todo el mundo, no solamente de México. Para ello se realizarán conferencias, encuentros artísticos y científicos, eventos turísticos y pedagógicos. Todo con el objetivo de que el legado de los Mayas nos ayude a cuidar el mundo en la actualidad.

 festival internacional cultura maya 2013 Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

¿Dónde se realiza el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013?

La sede del festival es la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. A este evento están invitados los países de centro y américa del sur, lo que le da un hermoso color a esta fiesta. Además, las sedes del festival maya tienen las siguientes actividades:

  • Espacios de la ciudad
  • Recorrido por los museos
  • Haciendas
  • Pueblos Mágicos
  • Zonas Arqueológicas
  • Conventos
  • Grutas
  • Cenotes

Video oficial de promoción del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

Para conocer la extensa programación del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 pueden un documento con la grilla oficial:

Descargar programación del festival

Te Gusto el Articulo? Calificalo!





1 Respuesta

  1. Clement U. Burgess dice:

    febrero 9th, 2014 en 16:46

    Definitivamente, los Mayas son una de las culturas que más seguidores tiene alrededor de todo el mundo y es que, ¿cómo no apasionarse con esta cultura si otorgó al mundo una gran cantidad de creencias y avances tecnológicos? Por eso, la semana pasada fue dado a conocer el programa de las actividades y los artistas que estarán presentes en el segundo Festival Internacional de Cultura Maya, del 17 de octubre al 3 de noviembre del 2013, en Yucatán.

Deja una respuesta Festival Internacional de la Cultura Maya 2013


6 − 6 =